UPI

THE WEATHER


   1.   Contexto

La edad a la que va dirigida esta actividad es a los niños de  2-3 años ya que con esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que quieren o desean en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales. En este centro de interés vamos a hablar y a aprender diferentes estaciones del año, así como, el verano, el invierno, el otoño y la primavera. De cada estación aprenderemos vocabulario que esté relacionado con éstas.

   2.   Objetivos

-      Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-      Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-      Participar e integrarse en la actividades.
-      Conocer y aprender el vocabulario de cada estación

   3.   Vocabulario que se quiere enseñar

Invierno
Winter
Primavera
Spring
Otoño
Autumn
Hojas
Leaves
Muñeco de nieve
Snowman


    4.   Vocabulario que se quiere repasar

Sol
Sun
Flores
Flowers
Nubes
Clouds
Verano
summer


  
   5.   Rutina de bienvenida

En primer lugar esperaremos a que vengan todos los niños y les dejaremos juego libre una media hora más o menos. Una vez que estén todos los niños les diremos que se sienten en el suelo para hacer una pequeña asamblea para pasar lista y ver si están todos los peques. Después de haber pasado lista, explicaremos a los niños las actividades que van a estar relacionadas con el tiempo meteorológico, y para introducirles en dicho tema les pondremos una pequeña canción en la que presentan algunas de las estaciones del año. La bienvenida se hará en unos cinco minutos aproximadamente.

   6.   Actividades

    A)   CALENDARIO SEMANAL

  •          Procedimiento: es la primera actividad que vamos a realizar con los niños y consiste en la elaboración de un calendario semanal en el que vamos a poner las fichas con los diferentes iconos meteorológicos (soleado, nublado, lluvioso…). A continuación iremos preguntando a cada niño que día hace hoy, o que día hizo ayer, y así repasaremos los días de la semana también.


  •          Vocabulario:


Soleado
Sunny
Lluvioso
Rainy
Nublado
Cloudy
Nevado
Snowy
Lunes
Monday
Martes
Tuesday
Miércoles
Wednesday
Jueves
Thursday
Viernes
Friday

  •         Materiales: los materiales que hemos utilizado en esta actividad son:


-    Cartulinas o papel continúo para elaborar el calendario semanal.
-    Pinturas, ceras o témperas.
-    Tijeras.


  •          Duración: la duración de esta actividad será aproximadamente de unos 10 minutos para que de tiempo al resto de actividades.


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES






  
     B)   RELACIÓN ROPA – TIEMPO

  •          Procedimiento: esta actividad es la segunda actividad que realizaremos con los niños. El educador o educadora dará a los niños una ficha en la que habrá dos columnas, en una de ellas habrá prendas de ropa básicas, por ejemplo, camiseta corta, pantalón corto… y en la otra columna la estación del años. Los destinatarios tendrán que relacionar y unir que prenda de ropa se utiliza en cada época del año.



  •          Vocabulario:


Pantalón corto (verano)
Shorts
Gorro invierno
Cap
Bufanda invierno
Scarf
Falda primavera
Skirt
Botas de agua otoño
Gumboots


  •          Materiales: los materiales que hemos utilizado en esta actividad son:


-    Ficha que da la educadora.
-    Pinturas/lápiz/bolígrafo


  • Duración: la duración de esta actividad será aproximadamente de unos 10 minutos para que de tiempo al resto de actividades.

 

------------------------------------>           

 
 

------------------------------------------>

 
 

------------------------------------------>




 ------------------------------->


   



   


     C)   CUENTO

  •          Procedimiento: es la tercera actividad que realizaremos con los niños. El educador o educadora contará los niños un cuento, en este caso, el cuento se titula: “Maisy’s wonderful weather book”


  •          Vocabulario:


Sombrero
Shorts
Helado
Ice-cream
Playa
Beach
Nevado
Snowy
Paragüas
Umbrella
Cometa
Kite
Arcoiris
Rainbow


  •          Materiales: el material que hemos necesitado para esta actividad es:


-    Cuento “Maisy’s wonderful weather book”


  •          Duración: la duración de esta actividad será aproximadamente de unos 10 minutos para que de tiempo al resto de actividades.






     D)   CANCIÓN

  •          Procedimiento: la actividad que vamos a realizar ahora es la última actividad de todas. Consiste en cantar una canción titulada “Rain Rain go away!” y los niños a base de repeticiones la aprenderán hasta cantarla por sí solos. Primero la cantará la educadora sola y luego todos juntos un par de veces. En esta canción repasaremos la familia, en concreto, padre, madre, hermana y hermano.


  •          Vocabulario:


Papá
Daddy
Mamá
Mummy
Hermana
Sister
Hermano
Brother
Bebé
Baby


  •          Materiales: los materiales que hemos utilizado en esta actividad son:


-    Ordenador.
-    Canción “Rain Rain go away!”
  
  •          Duración: la duración de esta actividad será aproximadamente de unos 10 minutos para que de tiempo al resto de actividades.

                                 


Rain, rain,
go away
Come again another day.
DADDY wants to play.
Rain, rain, go away.

Rain, rain
go away.
Come again another day.
MOMMY wants to play.
Rain, rain, go away.

Rain, rain,
go away.
Come again another day.
BROTHER wants to play.
 
Rain, rain, go away.

Rain, rain,
go away.
Come again another day.
SISTER wants to play
Rain, rain, go away.

Rain, rain,
go away.
Come again another day.
BABY wants to play
 
Rain, rain, go away.

Rain, rain,
go away.
Come again another day.
ALL THE FAMILY wants to play.
Rain, rain, go away.

    7.   Rutina de despedida

Para finalizar con esta sesión diremos a los niños que ya hemos acabado, haríamos un pequeño repaso final de cada estación y para finalizar y dar por terminada la clase cantaremos una canción de despedida, que dice así:

“Goodbye teacher
Goodbye teacher
Goodbye teacher
It say to say
Goobye
Bye bye”

No hay comentarios:

Publicar un comentario